Las multas regirán desde el 1 de febrero. El municipio busca que las cámaras no pasen desapercibidas por los conductores.
Autoridades municipales de Transporte y Tránsito, Informática y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) verificaron infracciones de tránsito con el objetivo de unificar criterios de acciones para la implementación de este sistema a partir del 1 de febrero.
El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, se reunió en el salón principal del COM con su titular, Sergio Andueza, con el objetivo de observar desde las cámaras las infracciones de tránsito que cotidianamente se cometen.
Cambareri dio las directivas para optimizar la presencia de los inspectores de Tránsito en el lugar, trabajando codo a codo con los operadores del COM. También se habló sobre el mejor método para asegurarse de que las notificaciones de infracciones lleguen al domicilio de los titulares de los dominios que las cometieron.
En los próximos días se ajustarán los últimos detalles de un sistema que proveerá a los juzgados de faltas de un fotograma de la acción realizada y una grabación de video, de manera complementaria.
“Estamos en el tramo final y muy conformes con la realizado en estos días. El Emvial ya está trabajando en la señalización de cámaras y zonas. Creemos que la semana entrante va a estar todo en condiciones. Ojalá se logre un factor concientizador para ordenar el tránsito, tal cual me lo pidió el intendente Arroyo y no sea esto nada más que para penalizar a quienes ponen en riesgo a los demás con distintas infracciones”, dijo Cambareri.
Las cámaras que formarán parte de este sistema estarán debidamente señalizadas por cartelería que instalará personal de Ingeniería de Tránsito del Emvial en los corredores San Juan, de Colón a 9 de Julio; Rivadavia, de Buenos Aires a 20 de Septiembre; Güemes, de Gascón a Rodríguez Peña; 12 de Octubre, de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto, y Constitución, de Félix U. Camet a Ruta 2. A la vez, una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca detectará las maniobras de giro a la izquierda.
En total, se instalarán doce carteles en San Juan en su intersección con Colón y Luro; Rivadavia y Buenos Aires; Güemes y Gascón; 12 de Octubre y Av. de los Trabajadores, así como también en Constitución en su intersección con Félix U. Camet, Tejedor y Ruta 2 (dos de cada una de las mencionadas esquinas) y la restante (giro a la izquierda) en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca.
El municipio pretende que las cámaras no pasen desapercibidas por los conductores. “Queremos que estén debidamente advertidos para poder disuadir conductas que provoquen infracciones en las normas de tránsito”, dijeron en la comuna.